Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Incendio en Notre Dame: lo que hubiera pasado si se escucha el consejo de Trump para controlar las llamas

El presidente de Estados Unidos sugirió utilizar aviones cisterna para apagar el incendio de la catedral

Las llamas consumen la catredral de París. / ()

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que ha destruido la Catedral de Notre Dame de París. "Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", ha apuntado Trump a través de Twitter.

La respuesta de los expertos le ha cerrado la boca. En la SER, Joan Pol, jefe de servicio de ordenación de emergencias de las Islas Baleares, que se encontraba a apenas 400 metros de la emblemática catedral de Notre Dame cuando se produjo el incendio, realtó que "el incendio se puede atacar, pero esto no es un incendio forestal. Si se le echa toneladas de agua encima, también puede colapsar. Hay que lanzar mucha agua y espumógeno, pero es muy dificil. Si se hace como apagar un incendio forestal, se haría tanto daño como con el propio fuego",

Protección Civil francesa hizo la misma advertencia: "la caída de agua lanzada desde un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el derrumbe de todo la estructura". "Con los bomberos que están haciendo lo máximo para salvar Notre Dame", añaden en su mensaje de Twitter.

El eurodiputado checo Petr Jezek ha ido más allá y ha ironizado sobre el mensaje de Trump. "La primera frase da esperanzas sobre una reacción normal. Solo la primera frase", ha apuntado Jezek en su cuenta en Twitter.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?