Últimas noticias Hemeroteca

RTVE mantiene su oferta de debate a cuatro y ofrece dar la señal a todos los medios

La cadena pública ofrece un debate con Sánchez, Iglesias, Rivera y Casado

La televisión pública ofrece además facilitar la señal a todos los medios de comunicación

La sede de RTVE / ()

RTVE mantiene su oferta de debate a cuatro con los candidatos a presidente del gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, y ofrece dar la señal a todos los medios. 

En un comunicado, RTVE recuerda que ya propuso ese debate con las cuatro principales fuerzas políticas y que la señal de su debate sería distribuida a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitiría a través de sus distintos canales y fuera de España por TVE internacional.

Atresmedia ha decidido este martes, tras la decisión de la Junta Electoral Central de suspender el debate a cinco que tenía programado para el día 23 de abril, readaptar el formato para que sea a cuatro y Vox quede excluido.

El grupo de comunicación remarca en una nota que respeta, "pero no comparte", la resolución de este martes de la Junta Electoral y está estudiando si la recurre ante el Tribunal Supremo.

Según la JEC, el debate a cinco incumplía el principio de "proporcionalidad" que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.2. Por el contrario, Atresmedia explica que la opción por el formato a cinco obedecía al "interés periodístico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?