Últimas noticias Hemeroteca

El Atlético anuncia la renovación de Jan Oblak hasta 2023

El guardamenta esloveno ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco por las siguientes cuatro temporadas

El Atleti ha anunciado por RRSS la renovación de Oblak. / ()

Jan Oblak amplía su contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023 tras la renovación de su contrato que finalizaba en junio de 2021 y que ha hecho oficial el Atlético de Madrid este miércoles después de las duras negociaciones que han mantenido con el agente del jugador en los últimos meses. Se cierra así uno de los capítulos más esperados pro la afición rojiblanca y que asegura la continuidad del portero en el conjunto madrileño en el que pasa a ser el segundo mejor pagado de la plantilla.

El club también publicado un vídeo en sus redes sociales confirmando la extensión del contrato del portero y en él podemos ver a Oblak en el vestuario y en el césped del Wanda Metropolitano hablando de lo que significa para él ser 'colchonero' y renovar por el club que le ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo.

La cláusula de rescisión de Oblak también ha crecido, de 100 a 120 millones de euros, en este nuevo contrato con el que será el segundo mejor jugador pagado de la plantilla con un salario cercano a los diez millones de euros.

CAMINO DEL CUARTO ZAMORA SEGUIDO

Los números de Jan Oblak en el Atlético de Madrid son los mejores de la historia de un portero. Lleva cinco temporadas como rojiblanco y en las tres anteriores consiguió ser el Zamora de la Liga como el portero menos goleado de la Primera División y lleva camino de conquistar el galardón por cuarto año seguido ya que es el menos goleado con 21 goles recibidos en las 32 jornadas de Liga habiendo dejado su portería a cero en 18 encuentros de la competición doméstica.

En total, Jan Oblak lleva 203 partidos en la portería del Atlético de Madrid en los que ha encajado 132 goles mientras que dejó su portería sin encajar en 115 ocasiones. Nadie ha dejado su portería a cero en tantas ocasiones en las principales ligas europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?