Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo rechaza que los candidatos presos de JxCat puedan ir a actos electorales de permiso

La sala rechaza la petición de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (JxCat)

Solicitan salir de permiso a actos de campaña, grabar spots y hacer ruedas de prensa en el Supremo durante el juicio

Imagen del juicio /

El Tribunal Supremo ha cerrado la puerta a que tres de los presos del procés que se presentan a las próximas elecciones generales en las listas de JxCat puedan participar en la campaña electoral. Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez habían pedido salir de permiso para acudir a actos de campaña y grabar spots y atender a la prensa también en lso recesos del juicio en el Tribunal Supremo.

Los jueces explican, en cuanto a la primera petición, que la Ley General Penitenciaria sólo otorga permisos extraordinarios de salida por motivos "importantes y comprobados" que "no concurren en este caso" al no afectar por ejemplo en enfermedad de un familiar cercano.

Sobre poder atender a los medios en los recesos del juicio, califican de "abierta y genérica" y que además "incidirían de manera patente sobre las condiciones de custodia de esta sede y su desarrollo nos convertiría en una suerte de administración electoral paralela".

Los mismos jueces que ya les negaron la libertad hace unos días explican que el hecho de que sean candidatos "no es un acontecimiento inesperado sino una decisión libre y voluntaria" tomada cuando ya estaban en prisión provisional, "pudiendo prever las restricciones que tal situación implica" para una campaña electoral".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?