Elecciones 23 de julio

Política
Debate electoral

Los trabajadores de RTVE discrepan de la Corporación sobre la fecha del debate

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE e RTVE.es consideran que el ente público debe "apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político"

Foto de archivo de la sede de RNE en Barcelona. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La polémica alrededor de la celebración del debate electoral entre los candidatos de los principales partidos sigue creciendo. Después de que TVE ofreciera celebrar el debate el próximo 23 de abril, coincidiendo con Atresmedia, los Consejos de Informativos de TVE, RNE e RTVE.es han emitido un comunicado señalando que "no comparten la decisión tomada por la Corporación RTVE".

Más información

El escrito señala que, desde su punto de vista, "deben primar los criterios periodísticos y profesionales" y recuerdan que "en el Plan de Cobertura Informativa de las elecciones generales, la fecha inicial propuesta era el 22 de abril y que se habían ofrecido otras posibilidades que permitieran la asistencia de los cuatro candidatos".

El comunicado también destaca que "el Consejo de Informativos cree que RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea, sino favorecer que el debate a cuatro se celebre en la radiotelevisión pública conforme estaba previsto". Incluso llevan su discrepancia un paso más allá: "No aceptamos que ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio".

Los Consejos de Informativos, un órgano consultivo formado por los representantes elegidos por los trabajadores de los Servicios Informativos de RTVE, también exigen que sean los profesionales de la información quienes organicen la forma de hacer el debate y le piden a los partidos "que no utilicen a RTVE y este debate como un arma arrojadiza".

Según el texto difundido, el Consejo de Informativos aboga por que el debate se celebre en la radiotelevisión pública, pero sin oponerse a que se celebre también en otros medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00