Últimas noticias Hemeroteca

Vox expulsa a un grupo de periodistas del chat del partido

La Cadena SER figura entre los medios de comunicación afectados por esta decisión que la formación de Santiago Abascal justifica con el argumento de que los profesionales de esta emisora son "manipuladores"

Santiago Abascal, durante un acto de Vox en Granada. / ()

El vicesecretario de comunicación de Vox y número uno de la formación en la lista al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal, ha expulsado este jueves a tres periodistas de la Cadena SER del chat del partido que dirige Santiago Abascal.

En el momento en el que se ha tenido conocimiento de esta decisión y se han pedido explicaciones al propio Mariscal, su respuesta ha sido que los periodistas de la Cadena SER son unos "manipuladores".

Junto a la emisora del grupo PRISA han sido expulsados los periodistas de Eldiario.es y El Español. De esta forma se priva a estos profesionales de los medios de comunicación del único canal oficial que utiliza Vox para informar de su agenda y sus convocatorias y que cuenta con más de 200 informadores.

Tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir el debate a cinco de Atresmedia que incluía a Vox, Manuel Mariscal difundió por error un mensaje interno en el que admitía que la exclusión les beneficiaba, aunque públicamente había que defender que les impedían participar en ese debate porque lo iban a ganar. Minutos después borraba el mensaje y pedía a los periodistas que no se hicieran eco del mismo. La Cadena SER lo publicó al entender que tenía interés informativo.

Esta expulsión, además, se produce sólo unos días después de que esta emisora haya publicado, entre otras informaciones, la condena judicial a la mano derecha de Santiago Abascal por agredir a Pablo Iglesias en su etapa de estudiante en la Universidad Complutense o los vínculos de Vox con el portavoz de la Fundación Francisco Franco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?