Últimas noticias Hemeroteca

"¿Por qué se aceptan ruedas de prensa para Sànchez y Junqueras y no para presos por corrupción o violación?"

Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado que la Junta Electoral haya permitido a Oriol Junqueras y Jordi Sánchez hacer campaña desde la cárcel y sostiene que "la política no puede ser una forma de delincuencia"

Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa concedida hoy en Barcelona. / ()

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado este viernes de "escándalo" la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de autorizar la celebración de ruedas de prensa de los candidatos presos de JxCat y ERC desde la cárcel de Soto del Real (Madrid).

En cumplimiento de una resolución de la Junta Electoral Central, el cabeza de lista de JxCat en las elecciones generales del 28A, Jordi Sánchez, protagonizó ayer la rueda de prensa del ciclo electoral que organiza la Agencia Efe en Barcelona, mientras que Oriol Junqueras ha hecho hoy lo propio en una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

"Respecto a la decisión de la JEC de que estas ruedas de prensa se celebren, las ruedas de prensa celebradas ayer y hoy me parecen un auténtico escándalo", ha afirmado Álvarez de Toledo. Para la candidata del PP, "una cosa es no ser una democracia militante y otra cosa es ser una democracia estúpida".

"Se trata a los presos nacionalistas, golpistas, como si en el fondo fueran presos de primera categoría, como si no fueran lo que son, procesados por gravísimos delitos contra la democracia. ¿Por qué se aceptan ruedas de prensa para los señores Sànchez y Junqueras y no para cualquier preso por corrupción, violación o lo que sea?", se ha preguntado.

Y ha añadido: "¿Es que los presos que están por delito de índole política, es decir, rebelión, sedición, malversación, son de mejor naturaleza que los presos por corrupción, por ejemplo? No me parece tolerable que se celebren ruedas de prensa desde la cárcel", ha insistido.

Posteriormente, desde Twitter, ha ahondado en su argumento: "¿Ahora todos los presos darán ruedas de prensa? Este escándalo es fruto de una falacia: la idea de que la política no puede ser una forma de delincuencia. Sobre todo si es nacionalista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?