Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lenglet y Jordi Alba convierten en reales las cuentas para ser campeones

Dos goles de los defensas propiciaron la victoria ante la Real Sociedad que llegó a empatar con el gol de Juanmi

El Barcelona se llevó una nueva victoria ante la Real Sociedad (2-1) en el Camp Nou gracias a los goles de Lenglet y Jordi Alba en un partido controlado, por lo general, por parte de los de Valverde aunque cuando más se lanzaron a sentenciarlo se encontraron con el empate, al que reaccionarían de manera óptima. Con la victoria ante los de Imanol, el Barcelona ya puede empezar a tirar de supuestos para ser campeón esta misma semana.

Primera parte en la que los de Valverde buscaron controlar el partido desde el principio e intentar acercarse a la portería de Rulli, aunque no sería hasta el minuto 26’ cuando llegó el primer disparo blaugrana, sería una falta de Leo Messi. A partir de esta acción, el buen planteamiento de la Real Sociedad se iría disipando dando lugar a un carrusel de ocasiones culés, aunque los donostiarras también tendrían una clara para adelantarse, la de Willian José que la mandó alta cuando tenía la portería vacía de Ter Stegen delante.

ficha técnica

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Busquets, min.56), Arturo Vidal (Sergi Roberto, min.89); Dembélé (Coutinho, min.71), Messi y Suárez.

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Llorente (Sandro, min.87), Aihen Muñoz; Zubeldia (Sangalli, min.54), Rubén Pardo, Merino, Oyarzabal; Juanmi (Barrenetxea, min.87) y Willian José.

Goles: 1-0, min.45: Lenglet. 1-1, min.62: Juanmi. 2-1, min.64: Jordi Alba.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Merino (min.15), por parte de la Real Sociedad.

Un paradón de Rulli fue el aperitivo del gol de Lenglet que llegaría en un momento clave del partido: la última jugada antes del descanso. El central francés remató un saque de esquina para firmar el primer gol de la noche y acercar un poco más si cabe la Liga al Barcelona.

La segunda mitad se inició con el ritmo que tanto se echó de menos en la primera, con el Barcelona buscando el segundo y encontrándose con el empate de Juanmi tras un soberbio pase al hueco de Mikel Merino que rebañó a gol el delantero. Sin embargo, poco les duraría la alegría a los donostiarras ya que en la siguiente jugada Jordi Alba aprovecharía un nuevo pase de Messi para poner el segundo con un disparo al palo largo de Rulli.

A raíz del gol, la intensidad del encuentro fue cayendo, al contrario que la tensión entre Coutinho y el público del Camp Nou, en cuyo partido nos dejó un nuevo capítulo de la relación entre ambas partes. Era el primer día tras el polémico gesto del brasileño al marcar ante el Manchester United y cuando entró sustituyendo a un ovacionado Dembèlè, el público culé no dudó en recibir al jugador más caro de su historia con una sonora pitada.

Con el final del partido, los de Valverde podrán ser campeones esta misma semana si vencen su encuentro el martes y el miércoles pierde el Atlético de Madrid. La Real Sociedad, por su parte, continúa su tramo final de la temporada sin aspiraciones reales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?