Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Valverde: "Tenemos opciones de ganar tres títulos y también de no ganar ninguno"

El Barcelona podría ser campeón de Liga este miércoles si se impone al Alavés y el Atlético no gana al Valencia

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. / ()

Ernesto Valverde dijo, antes del partido contra el Alavés que podría hacerles campeones de la Liga si el Atlético no gana ante el Valencia, que el Barcelona tiene opciones "de ganar tres títulos o ninguno". 

“Uno prefiere ser optimista y pensar que las cosas van a ir bien. Tenemos opciones de ganar tres títulos y también de no ganar ninguno. Estamos en la fase en la que todo es definitivo”, comenzó. 

"Es verdad que cuando llegas con Liga justa, parece que se le da una alegría superior. Cuando llegas al final y le sacas doce al segundo y vas con margen desde hace unos meses es 'lo previsible'. En cualquier caso, es una gran victoria. Hacer que un título sea previsible no es lo habitual", explicó. 

Respecto a la condición física del equipo, único español en Champions, Valverde dijo que "les veo bien". "Es lo normal que, a estar alturas, acusen el paso del tiempo. Pero de la misma forma, nos alimentamos de las sensaciones. Cuando tienes retos, se elimina cualquier atisbo de cansancio", añadió. 

Respecto a Arturo Vidal y Dembélé, que comenzaron con duras críticas y cierran la temporada con alabanzas, Valverde dijo que "la responsabilidad es del jugador". "Los entrenadores les ponemos, les facilitamos que aporten en su mejor versión, son ellos los que juegan, el mérito es suyo", dijo. 

"Tenemos jugadores que están acostumbrados a soportar una presión importante. Generalmente, siempre han respondido. Hemos remontado eliminatorias adversas, partidos importantes... estamos tranquilos, pero no se nos escapa que estamos en la recta final", añadió.

Respecto a si, en caso de ganar la liga el miércoles o el domingo, el equipo lo celebraría o no -esperando a ver qué sucede en la Champions- Valverde dijo que "esa pregunta me gustaría que me la hicieras un par de partidos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?