Últimas noticias Hemeroteca

El Barcelona podrá ser campeón de Liga el próximo miércoles

Si el Barcelona gana al Alavés y el Atlético pierde ante el Valencia durante la jornada 34, el Barça se haría con el título

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol ante la Real Sociedad. /

El FC Barcelona ya roza el título de Liga. Desde su victoria ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, único rival directo, los de Valverde no dejan escapar los puntos. El equipo culé podría ser campeón matemático de la competición este miércoles.

Para que esto se dé deben cumplirse dos condiciones: que ganen al Alavés este martes (Mendizorroza, 21:30h) y que el Atlético de Madrid pierda ante el Valencia. Si los de Marcelino se imponen a los de Simeone en el Wanda Metropolitano -el miércoles a las 19:30h- y el Barça suma tres puntos en Mendizorroza, el título sería culé. 

Pero si, por el contrario, los rojiblancos ganan o empatan en casa, el Barcelona tendría que esperar al sábado cuando reciben al Levante a las 20.45 horas. Si el Barça suma entonces otros tres puntos, sería campeón y lograría su título 26º. 

"Esto no ha terminado hasta el final"

Ernesto Valverde dijo tras el encuentro contra la Real Sociedad, en el que goles de Lenglet y Jordi Alba dieron les dieron la victoria, que "entiendo a la gente cuando dice que solo hay que esperar en qué fecha vamos a ser campeones pero los puntos hay que conseguirlos y es complicado". "Nos tenemos que plantear ganar el próximo partido y esto no ha terminado hasta el final", indicó. 

"Sabemos que tenemos grandes competidores con los que nos estamos jugando la liga. Parece que los partidos se despachan y los partidos no se despachan, sufres mucho para ganarlos", añadió. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?