Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sri Lanka señala a un grupo terrorista local con vínculos con el yihadismo como autor de los atentados del domingo

Este lunes por la mañana, la policía ha detonado de forma controlada un artefacto que se encontraba en el interior de un vehículo que fue utilizado la víspera por los autores de la cadena de atentados que ha dejado al menos 290 muertos

La zona cercana a las iglesias donde se produjeron los ataques este domingo / ()

El Gobierno de Sri Lanka cree que los atentados que acabaron con la vida de al menos 290 personas y dejaron más de medio millar de heridos en varios hoteles e iglesias el Domingo de Resurrección fueron perpetrados con la ayuda de una "red internacional", según ha contado este lunes el portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne. "Nosotros no creemos que estos ataques fueran llevados a cabo por un grupo de personas confinadas en este país", ha indicado el portavoz del Ejecutivo ceilandés. "Hubo una red internacional sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito", ha remachado.

Según ha contado a la BBC Alan Keenan, director para Sri Lanka del 'think tank' International Crisis Group, este grupo terrorista puede ser el mismo que en 2018 atacó unas estatuas de Buda en la localidad de Marwanella. "En diciembre en la localidad de Marwanella fueron atacadas unas estatuas de Buda y la Policía arrestó a un grupo de jóvenes que se dijo que eran estudiantes de un predicador que aparece mencionado en documento de Inteligencia publicado ayer", ha señalado.

La Policía de Sri Lanka ha confirmado que el artefacto que ha detonado este lunes de forma controlada en Colombo se encontraba dentro de una furgoneta supuestamente utilizada por los terroristas y que se quedó aparcada cerca de una de las iglesias de la localidad que fueron atacadas durante la jornada del domingo. La deflagración controlada no ha provocado heridos.

Las imágenes difundidas en redes sociales por cadenas de televisión local muestran a los expertos artificieros alejándose del vehículo segundos antes de que se registre una potente explosión en la zona de las inmediaciones de la iglesia de Kochchikade. Además, los artificieros de la Policía ceilandesa han descubierto 87 detonadores en dos lugares distintos en Colombo este lunes, según ha informado la propia fuerza de seguridad. Los detonadores estaban situados cerca de la principal parada de autobús de la principal ciudad del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?