Internacional
Sri Lanka

Al menos dos españoles muertos en la cadena de atentados en Sri Lanka

Fuentes de la delegación del Gobierno en Galicia han confirmado a la Cadena SER que dos ciudadanos natales de esta comunidad han fallecido

Dos españoles muertos en la cadena de ataques en Sri Lanka / DINUKA LIYANAWATTE Reuters

Santiago de Compostela

La devastadora cadena de atentados que ha sacudido este domingo Sri Lanka y que ha dejado al menos 290 muertos y más de 500 heridos también se ha cobrado víctimas españolas. Según han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno en Galicia a la Cadena SER, dos ciudadanos españoles han perdido la vida tras los ataques contra las iglesias y hoteles durante la festividad del Domingo de Resurrección.

Más información

Se trataba de una pareja española, una mujer y un hombre de 31 y 32 años respectivamente procedentes de Pontecesures, Pontevedra. Él vivía en India y ella habría aprovechado el periodo vacacional para ir a visitarlo.

"Los peores pronósticos finalmente se cumplieron. Dos de los vecinos de Pontecesures están entre las víctimas de los atentados", declaraba el alcalde de la localidad gallega, José Manuel Vidal.

La pareja, que se encontraba de turismo en la isla, se alojaba en uno de los hoteles que fue atacado en Sri Lanka.

El alcalde de Pontecesures ha convocado un pleno urgente para esta tarde y consensuar allí una declaración institucional y acordar tres días de luto. 

Por el momento, el Ministerio de Exteriores solo ha confirmado el "desgraciado fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00