Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

'First Dates' para analizar los pactos postelectorales de la forma más divertida

Los principales candidatos políticos acuden a First Dates en busca de posibles posibles alianzas

Madrid

Desde que subiera su primer vídeo en 2015 explicando de manera sencilla quién estaba detrás de cada uno de los partidos políticos que se presentaban a las elecciones generales del 20 de diciembre, el canal de YouTube YouTurris se ha convertido en un clásico de las campañas electorales. En esta ocasión, los responsables de esta iniciativa analizan los pactos postelectorales y los caminos que podrían tomar cada uno de los partidos políticos tras el 28A.

Más información

Para ello han recurrido a First Dates, el programa de citas de Cuatro en el que el equipo de Carlos Sobera se viste de Cupido para que los candidatos puedan encontrar el amor: "La Moncloa es muy fría para el corazón. Por eso es bueno que busques el abrigo del pacto. En esta ocasión, nuestros candidatos buscarán una pareja, un trío o una orgía".

Rivera, Casado y el auge de Vox

En primer lugar, el programa nos muestra a Albert Rivera (presentado como Alberto Carlos Rivera Díaz de Cáceres y Borgoña) completamente desnudo, evocando a su cartel electoral de 2006. Un soltero que, bajo el punto de vista del narrador no es muy exigente que puede emparejarse prácticamente con cualquiera. A continuación, el vídeo nos muestra a Pablo Casado, quien será su pareja esta noche.

Un candidato católico, apostólico y romano que comienza la cita preguntándole a Rivera sobre los metadatos para comprobar el nivel de afinidad con el candidato del partido naranja. A continuación, y después de que Gaspar Llamazares reconozca que no sabe qué hace sirviendo mesas en la edición especial de First Dates, Rivera pide una Coca Cola para beber.

Los pactos postelectorales

Segundos más tarde, el programa nos presenta a Santiago Abascal. Un candidato, procedente de Bilbao, que todavía no ha encontrado una cita para esta noche. También a Pedro Sánchez,alias el 'faker', quien se sienta a cenar con el esqueleto de Franco. Por último, la realización nos muestra a Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos, quienes llegan emparejados de casa. No obstante, al sentarse a cenar, el líder de Unidas Podemos se encuentra con Villarejo disfrazado de Montero.

Un Villarejo que reconoce sin tapujos que ha acudido a First Dates para espiar. Por último, y después de escenificar el cruce de declaraciones entre Santiago Abascal y José María Aznar, el vídeo nos muestra los distintos pactos postelectorales que tuvieron lugar tras las distintas citas. Desde el amor entre Sánchez y Pablo Iglesias hasta el trío entre Casado, Rivera y Aznar o el inicio de la relación entre Santiago Abascal y Franco.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00