Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Vox propone construir un muro en Ceuta con los 1.800 millones que dejarán de pagarle "a la televisión golpista de TV3"

Javier Ortega Smith: "Un muro de hormigón con la firmeza y altura suficiente para impedir los asaltos"

Ortega Smith asemeja el Descubrimiento de América con Vox, que "transformará la Historia de España"

28A.- Ortega Smith (Vox) en Ceuta: "con lo que vamos a dejar de pagarle a TV3 tendremos para bastantes muros"

Vox dice que levantará el muro en Ceuta y Melilla con lo que deje de pagar a TV3. / ATLAS

Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes en Ceuta que la construcción del "muro" que su partido propone en las dos ciudades autónomas no dependerá de la opinión "de la Merkel de turno" ni de "pedirle permiso a Macron". "Vamos a exigir a Europa que lo levante porque esta es su frontera sur, pero si no lo haremos los españoles: nos sobra dinero para construir ese muro y cincuenta muros más, solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para bastantes", ha señalado.

En declaraciones a los periodistas justo antes de participar en el acto central de la campaña de Vox en Ceuta para las próximas elecciones generales, ha incidido en que "no es un problema económico sino de soberanía nacional y no vamos a dejar de gastar el dinero necesario para la seguridad de los españoles".

"La cuestión del muro -ha añadido- va incardinada en una política de seguridad que incluye tanto acabar con el 'efecto llamada' para que nadie tenga la tentación de saltar una frontera o entrar en una patera con la esperanza de quedarse y tener ayudas como reforzar los medios humano y materiales en frontera para que los agentes no se sientan desasistidos".

También ha abogado por "levantar los medios físicos necesarios que les ayuden a parar avalanchas y sustituir una alambrada que está siendo permanentemente violada y asaltada por un muro de hormigón con la firmeza y altura suficiente para impedir los asaltos" y "dejar muy claro a los países limítrofes que no vamos a tolerar su colaboración con los asaltos".

"No vamos a aceptar las presiones migratorias sobre nuestras fronteras de Marruecos como medio para conseguir sus pretensiones agrícolas o pesqueras y haremos todo lo que podamos", ha avanzado, "para cortar el flujo de ayuda económica de la UE hacia el Reino alauita mientras siga favoreciendo los asaltos".

Ortega Smith asemeja el Descubrimiento de América con Vox

Horas más tarde, Ortega Smith, aseguró que los marineros que salieron de Palos de la Frontera (Huelva) en 1492 hacia América son el precedente de "los españoles de Huelva" que van a propiciar la "reconquista de España", ya que Vox va llevar adelante la "transformación de la Historia" del país, a pesar de las voces en contra, como les ocurría a los marineros que embarcaron en Palos "de toda España" y que tuvieron que escuchar que "estaban locos y que la tierra era plana". Sin embargo, "esa España valiente no se dejó engañar, al igual que nosotros", ha enfatizado.

En un acto en la plaza de la Merced de Huelva, Ortega ha apelado al sentimiento nacionalista comparando la situación que en aquellos momentos resultaba incomprensible para la sociedad de la época con el avance de su partido debido a que España se siente "traicionada", por haber depositado su confianza en partidos de "la derecha cobarde", en referencia al PP y a "la veleta naranja" de Ciudadanos, "los podemitas y los independentistas", los cuales "dicen que España no tiene solución", sobre lo que ha aseverado que se han equivocado, al igual que se equivocaron con los marineros del Descubrimiento de América.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00