Así es la Copa que quiere Rubiales
Rubiales presentará el lunes 29 de abril un nuevo formato de Copa del Rey ante la asamblea de la Federación
Madrid
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentará el lunes 29 de abril un nuevo formato de Copa del Rey ante la asamblea de la Federación.
La nueva Copa de Rubiales contará con la participación de 116 equipos, divididos así: 20 de Primera, 22 de Segunda, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de Regional Preferente -que saldrán de una previa entre los 20 campeones de cada grupo-. Los semifinalistas de la Copa RFEF es el único tema en estudio.
Más información
Los participantes tendrán que pasar las siguientes rondas. En la primera, disputada el 18 de diciembre, se cruzarán 38 equipos de Primera y Segunda contra 38 de Regional, Tercera y la Copa RFEF. La única condición en esta ronda: los equipos de Primera y Segunda no podrán jugar en un césped artificial. En caso de que los equipos de Regional, Tercera y Copa RFEF no cuenten con un campo en estas condiciones, tendrán que buscar uno alternativo. La segunda ronda se disputará el 12 de enero.
En la siguiente ronda, dieciseisavos, es cuando se incluye un cambio. En ésta, que se jugará el 22 de enero, se sumarán los cuatro equipos que hayan participado en la Supercopa de España. Es decir, quedan exentos de dos rondas.
El resto de rondas se disputarán en las siguientes fechas: octavos el 29 de enero, cuartos el 5 de febrero y semifinales -que será la primera ronda a doble partido- el 12 de febrero (ida) y el 4 de marzo (vuelta).
La Supercopa, con formato Final Four
Otra de las cuestiones que tendrá que aprobar la asamblea es el nuevo formato de la Supercopa. Rubiales quiere que ésta se celebre en enero y fuera de España. Su propuesta: la semifinal el 8 de enero (primera) y el 9 (segunda) y la final el 12 de enero.
Sin liga en Navidad y con nuevo calendario
El calendario que propone Rubiales tampoco cuenta con Liga en fechas navideñas. El fin de semana previo a Nochebuena pararía la competición para retomarse el día de Reyes -6 de enero-.
Por otro lado, también se propondrán cambios en las fechas de comienzo de liga. La Federación quiere que la próxima liga empiece en Primera y Segunda el 18 de agosto y una semana más tarde en Segunda B y Tercera. Así, excluyendo el play off, Primera y Segunda finalizarían al mismo tiempo.