Elecciones 23 de julio

Tribunales
Fuerzas seguridad

Más de 90.000 policías velarán por la seguridad de las elecciones y la alerta antiterrorista continua en el nivel 4

De estos 17.000 son policías autonómicos y locales

El dispositivo de seguridad en las próximas elecciones contará con 92.000 efectivos. / Eduardo Briones - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

En total 92.000 policías van a ser desplegados mañana para las elecciones generales del 28A. La Policía Nacional va a desplegar más de 29.000 efectivos y la Guardia Civil 45.000 según confirman a la SER fuentes del Ministerio del Interior.

A este número se suma el dispositivo policial que han organizado las diferentes comunidades autónomas. Son 4.300 efectivos de la policías autonómicas y más de 13.000 de las diferentes policías locales de toda España.

La alerta antiterrorista se mantiene en el nivel 4. Además se mantienen los dispositivos de seguridad que se pusieron en marcha para las vacaciones de Semana Santa con más despliegue en las zonas que se consideran de mucha afluencia y críticas. Es decir espacios y medios de transporte, infraestructuras relacionadas con las elecciones, sedes de los partidos y lugares estratégicos.

Más información

Hay una instrucción además sobre Ciberseguridad para garantizar que las infraestructuras que afectan a las elecciones generales no sufran ningún ataque.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00