Deportes
Carrusel Deportivo

Carrusel Confidential: algunos tramos de partidos han estado sin VAR

Han sido más de tres los partidos de la Liga que han llegado a estar sin VAR porque no funcionaba la conexión entre la sala VOR

Madrid

No todos los partidos de esta Liga han tenido VAR. No porque la Liga o la Federación no hayan querido ponerlo, sino por los problemas técnicos que se están encontrando y que son más habituales de lo que parece.

Han sido más de tres los partidos de la Liga que han llegado a estar en tramos del encuentro sin VAR porque no funcionaba la conexión entre la sala VOR y los árbitros que están en el campo.

Un estadio que les da muchos problemas es Mestalla. Que con los partidos en Valencia, sea por la cobertura, la unidad móvil o lo que sea. Este mismo miércoles vimos como el Leganés – Athletic comenzó con cinco minutos de retraso porque no conseguía Iglesias Villanueva establecer conexión con Álvarez Izquierdo.

Estos problemas técnicos están siendo un quebradero de cabeza para Mediapro, la productora encargada del VAR, pero sobretodo un dolor de muelas para los árbitros que nos cuentan que durante los partidos no saben si la conexión funciona o no. 

Alguna vez se han llevado la mano al auricular para tranquilizar a los jugadores… y al otro lado no había nadie. 

El plan B y el plan C de la Real para su banquillo

El plan A sigue siendo Imanol Alguacil, que también tiene contrato para la próxima temporada y que de momento no corre peligro. Pero la dinámica de resultados ha promovido que en la planta noble se empiecen a barajar alternativas y hay dos nombres que gustan mucho: Xabi Alonso y Mikel Arteta.

Hace unos meses te contamos en Carrusel Confidential que la Real ya pensó en Xabi el pasado verano tras la salida de Eusebio pero el tolosarra ha preferido ser más prudente y empezar desde más abajo.

Más información

No sabemos si ahora ya estaría dispuesto a dar el paso, pero lo que sí ha sabido Xabi en estos meses es que en el Madrid Raúl va por delante de él. Es más, en verano le van a dar el Castilla y en Xabi se piensa para uno de los juveniles.

El otro nombre que gusto, mucho, en la Real Sociedad, es Mikel Arteta que está como segundo de Pep Guardiola en el Manchester City y del que hablan auténticas maravillas como uno de los entrenadores del futuro más formado y capacitado.

Lo normal es que Imanol siga la próxima temporada, pero apúntate bien estos dos nombres, los de Xabi Alonso y Mikel Arteta, por si la Real se anima a cambiar de entrenador.

Última Hora de la Asamblea de la RFEF que se celebra mañana

La Asamblea es a las 12:00, se celebra en Las Rozas y como contamos en El Larguero el viernes Tebas presiona a sus presidentes para que no vayan mañana. 

20 clubes de LaLiga tienen derecho a voto, otros son miembros de la junta directiva y también están citados por ello a la Asamblea, y según le consta a Carrusel Confidencial, varios de esos presidentes están muy molestos con las presiones que reciben de Javier Tebas.  Las presiones son solo por la Copa del Rey y la Supercopa, porque el tema del fútbol femenino es un gol por la escuadra de Rubiales que Tebas asume.

En esa nueva liga de fútbol femenino el acceso a la ayuda de protección social del 0’5 % proveniente del CSD se hará desde esta máxima competición llamada DIVISIÓN A, lo que unido a que UEFA o FIFA reservan sus plazas a esta nueva competición, deja KO a la Liga Iberdrola

Ya sabemos el nombre que se va a comentar mañana en los pasillos de la Federación como posible delfín de Tebas en ese anuncio por palabras "se busca candidato para ganar a Rubiales". El último hombre de consenso que se les ha pasado por la cabeza es el de Javier Lozano. A este paso, Rubiales será reeligiendo sin oposición en el año 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00