Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

El último 'troleo' de Forocoches: recauda 500 euros y envía una banda de mariachis a la sede del PP

Los mariachis entonan el "Canta y no llores" tras la debacle del Partido Popular

Así fue la actuación de los mariachis. / YouTube

Tres años después de enviar pizzas y mariachis a la sede del PSOE durante las primarias del partido, en las que Sánchez se imponía a Susana Díaz y Patxi López, Forocoches ha vuelto a convertirse en uno de los protagonistas de unas elecciones. Sin embargo, en esta ocasión, la víctima no ha sido el partido liderado por el socialista, sino el Partido Popular

Tras la debacle del partido liderado por Pablo Casado, que obtenía su peor resultado histórico después de obtener "apenas" 66 escaños frente a los 137 de 2016, los integrantes del famoso foro decidían consolar al grupo popular de la forma más original posible. Para ello, el usuario 'raulrude' publicaba un mensaje en la plataforma mediante el que pedía ayuda a la comunidad para contratar a un grupo de mariachis para que actuaran en Génova 13: "Podemos hacer algo épico".

Reunieron 500 euros en cuestión de minutos

En cuestión de minutos, el youtuber Abraham Bandera, conocido popularmente como Sr.Cheeto, se presentaba como voluntario para recoger fondos para la causa: "Listo, si os fiais de mí, he creado un fondo común de Paypal, voy a llamar más mariachis, por ahora rondan dos entre los 200 y 250". Apenas una hora más tarde, la comunidad reunía un total de 580 euros, con las que conseguía el dinero necesario para pagar a los mariachis.

Una vez recaudado el dinero necesario, los organizadores crearon un canal de Telegram para debatir cómo iban a llevar a cabo la acción. En torno a la medianoche, el Señor Cheeto y los mariachis acudían a la sede del PP y comenzaban a cantar el archiconocido "Canta y no llores". Una acción que fue retransmitida a través de plataformas como Twitch y YouTube.

"Canta y no llores"

A pesar de que la comunidad pidió versiones alternativas del "Canta y no llores", los cuatro mariachis interpretaron la versión original del clásico. No obstante, los usuarios del grupo de Telegram tiraron de ingenio y crearon versiones alternativas como "Con dinero y sin dinero,  robo siempre lo que quiero y soy peor que Rajoy".

"Aquí el PP ya no gobierna, España es una pena, pero sigo el rey. Con Vox en el camino, me enseñó que mi destino, era bajar y bajar. También me dijo un pepero, que no iba a quedar el primero, pero he acabado fatal". En definitiva, la comunidad ha vuelto a tirar de ingenio, en esta ocasión, para consolar a un Partido Popular que se enfrenta a una hecatombe sin precedentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?