Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez reciben hoy el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por 'Vidas Enterradas' de A Vivir
Madrid
Felipe VI ha entregado hoy en Madrid los premios internacionales de periodismo Rey de España en su XXXVI edición y el XV premio de periodismo Don Quijote, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
La edición de este año ha reconocido la labor de informadores y medios de comunicación de España, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Portugal en las categorías de prensa, radio, televisión, fotografía, periodismo digital y periodismo ambiental y desarrollo sostenible.
En la ceremonia, celebrada en la Casa América (12.00 horas), también se ha entregado el Premio iberoamericano de Periodismo al mejor trabajo que haya contribuido a la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos que conforman esta comunidad, y el Premio Don Quijote, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español.
El acto cuenta con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, del presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, y de la directora de la Aecid, Aina Calvo.
Además han estdo presentes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marslaska, de Justicia, Dolores Delgado, y de Sanidad, María Luisa Carcedo, que también han pasado a estar en funciones tras las elecciones generales del pasado domingo.
En la categoría de radio, el jurado ha otorgado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España a Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez por 'Vidas Enterradas' del programa A Vivir de la Cadena SER.