El Gobierno desea "con todas sus fuerzas que no haya un derramamiento de sangre" en Venezuela
La portavoz del Gobierno Isabel Celaá asegura que se han activado los cauces necesarios con los consulados.
Madrid
El Gobierno desea "con todas sus fuerzas que no haya un derramamiento de sangre" tras el anuncio de Juan Guaidó de "la fase final" contra la "usurpación" de Nicolás Maduro y pide la "celebración inmediata de elecciones" en Venezuela.
Más información
La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha explicado que el presidente Pedro Sánchez está al tanto de los todos los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela y que se han activado los cauces necesarios con los consulados.
Celaá ha dicho que Juan Guaidó es el presidente que el Gobierno entiende como legitimado para llevar a cabo la transformación en Venezuela. "En ese sentido ni una duda", ha afirmado. Y ha apostillado: "La solución para Venezuela tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, tiene que venir de unas elecciones. España no respalda ningún golpe militar". Y ha insistido: "Guaidó representa la alternativa".
La portavoz ha reconocido no saber "cuánto de importante es la parte militar que está del lado de Guaidó" y ha querido dejar claro que la colonia española en el país está bien protegida y no hay razones para tomar ninguna decisión al respeto.