Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El plan de López quedó 'diluido' porque militares comprometidos con la oposición se echaron para atrás

Lo confirman a la SER fuentes policiales y diplomáticas que prevén una "caza de brujas" por parte de Maduro

Juan Guaidó y Leopoldo López se dirigen a los manifestantes /

No era un plan imprevisto y había plan B. Es una de las incógnitas que en las últimas horas han rodeado la liberación del líder opositor Leopoldo López y que, según las fuentes consultadas por la Cadena SER, tenía una magnitud prevista que finalmente no ha llegado a materializarse.

El plan para liberar a Leopoldo López ha quedado en parte "diluido" porque militares comprometidos con la oposición -en una ronda de conversaciones que ha tenido lugar en los últimos meses- decidieron a última hora echarse para atrás por motivos que todavía se desconocen. Así al menos lo defienden fuentes diplomáticas y policiales consultadas por la SER.

Una de las claves que todavía a esta hora sigue siendo una incógnita es saber cuántos y que rango de militares estaban de acuerdo con la oposición en alzarse contra Maduro. Estas fuentes no saben cuantificar el número de militares que pretendían unirse contra el régimen pero aseguran que " eran de alto rango y muchos".

Este martes por la noche, la SER pudo confirmar que el director del SEBIN, el jefe de los Servicios de Inteligencia del régimen estaba detrás de este "complot", algo que causa estupor entre la diplomacia y la misma población venezolana porque era un general prácticamente recién nombrado, fue elegido el pasado octubre, y sobre todo, porque todo el mundo le consideraba un fiel escudero de Nicolás Maduro.

En las últimas horas EEUU se ha dirigido al ministro de Defensa, al general Padrino, pidiéndole que cumpla con lo prometido a la oposición. Sin embargo, Padrino compareció anoche mostrando su lealtad al régimen y asegurando que el 80% del ejército estaba con él.

Lo que se prevé ahora es que estos nombres acaben saliendo a la luz y que comience una verdadera "caza de brujas" por parte del régimen contra estos militares comprometidos con la oposición y finalmente "arrepentidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?