Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La triada histórica que persigue Márquez en Jerez

La fiesta del motociclismo español es también uno de los circuitos fetiche del siete veces campeón del mundo

Lorenzo, Márquez y Rossi, en la primera temporada de Márquez en Moto GP /

Es fin de semana de carreras, y no llega un circuito cualquiera, sino el Gran Premio de España, la fiesta española de las motos. Decenas de miles de personas han aprovechado como cada año para bajar a Jerez para disfrutar de una de las carreras más esperadas del campeonato.

Es un circuito además muy importante para Marc Márquez, que busca recuperar buenas sensaciones tras su caída en Austin. El cinco veces campeón del mundo de la máxima categoría siempre ha subido al podio de Jerez desde su llegada a Moto GP en 2013. No solo eso, sino que el dúo Austin -Jerez ha sido de extraordinaria importancia para que Márquez pudiera encarrilar el liderato del Mundial en 2013, 2015, 2017 y 2018. En las cuatro temporadas, Márquez llegaba a la tercera carrera con un cero y los buenos resultados en el Gran Premio de las Américas y el Gran Premio de España le auparon al liderato. Con la salvedad de 2015, se acabó llevando los otros tres mundiales.

Este año es aún más importante la visita a Jerez si cabe para Márquez. Como en 2013, 2015, 2017 y 2018 llega a Jerez con un cero, pero en esta ocasión con el añadido de haberlo cosechado en su circuito referencia, donde nunca antes había fallado, y con tres alicientes de notable calado histórico.

Quartararo, una amenaza

El francés Fabio Quartararo le arrebató este sábado el récord de 'pole' más joven, a sus 20 años y 14 días. Una victoria del piloto de Petronas Yamaha quitaría también al de Cervera el honor de ser el más joven en ganar una carrera de Moto GP

Además, esta que se llevó Quartararo, habría sido la 'pole' número 55 de Márquez, lo que le habría permitido igualar a todo un Valentino Rossi. Habría quedado en tablas con el italiano, a tres del piloto que más primeras salidas tiene en la historia de la categoría reina de las motos, el australiano Mick Doohan. Le tocará intentarlo en dos semanas en Le Mans.

Una victoria especial

De conseguir la primera posición en Jerez, donde ya ha ganado en dos ocasiones, se haría con su victoria número 46 en Moto GP, el número fetiche de Valentino Rossi, su máximo rival desde su llegada a la primera categoría.

No perder una racha importante

Con su caída en la última carrera Márquez rompió una racha que había sido su compañera desde su debut en Moto GP: siempre había ganado en Las Américas. Similar es la de Jerez, donde siempre se ha subido al cajón del podio desde 2013. El de Cervera sabe de la importancia de mantener esta costumbre para no perder del todo el dúo Austin - Jerez que tantas alegrías le ha dado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?