Política
Núria de Gispert Català

De Gispert celebra las exportaciones porcinas con alusiones a Arrimadas, Montserrat, Girauta y Millo

La expresidenta del Parlament, recientemente galardonada con la cruz de San Jordi, enciende las redes comparando a los cuatro políticos de Cs y PP con cerdos y dice: "Por todos vosotros, por aquellos que desean que vuelva la dignidad a Cataluña"

Horas más tarde, ha borrado el tuit y ha pedido disculpas

TWITTER

Madrid

Núria de Gispert lo ha vuelto a hacer. La expresidenta del Parlament catalán, recientemente galardonada con la cruz de San Jordi, ha desatado la polémica tras encender las redes comparando las exportaciones porcinas en Cataluña con la salida de esta comunidad de cuatro políticos: Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, y Enric Millo y Dolors Monserrat, del PP.

"Por todos vosotros, por aquellos que desean que vuelva la dignidad a Cataluña", dice De Gispert en Twitter, sobre una imagen de la Associació Catalana de Productors de Porcí (PORCAT) que celebra el aumento de las exportaciones de cerdo desde Cataluña.

Solo un día antes del tuit, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, había criticado que el Govern de Quim Torra otorgara la Cruz de San Jordi a la expresidenta del Parlament. "El nacionalismo premia a xenófobos", dijo Arrimadas.

La número dos de la formación naranja ha recriminado que De Gispert la "ha echado de Cataluña varias veces por no nacer" allí y "ha insultado a otros líderes políticos", en alusión a algunos tuits que ha hecho la expresidenta.

"Esta señora me ha echado de Cataluña varias veces por no nacer aquí y ha insultado a otros líderes políticos. El nacionalismo premia a xenófobos haciéndoles presidentes de la Generalitat o dándoles la Cruz de San Jordi, una de las máximas distinciones otorgadas en Cataluña", ha manifestado.

"Nunca he querido llamar cerdos a nadie"

Horas más tarde de la publicación del polémico tuit, De Gispert lo ha borrado y ha puesto otro pidiendo disculpas: "He suprimido el twit que tanto revuelo ha creado. Nunca he querido llamar cerdos a nadie. Y me duele que mucha gente lo haya querido ver así. La composición a la que se hace referencia no es mía", escribía en catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00