Últimas noticias Hemeroteca

Usar el móvil en las tiendas puede aumentar las compras

Esta es la advertencia de una nueva investigación realizada por científicos de Estados Unidos. Según sus conclusiones, el móvil distrae a los consumidores y esto provoca que compren más artículos no previstos

Escaparate de una tienda. / ()

Las personas que realizan llamadas por el móvil, enviar mensajes, revisan correos o escuchan música durante sus compras aumentan el riesgo de comprar más en las tiendas.

Esta es la conclusión de una nueva investigación realizada por la Universidad de Fairfield, en Estados Unidos, y que tenía como objetivo analizar el impacto del uso del teléfono móvil cuando vamos de compras.

Los investigadores entregaron una lista de artículos cotidianos a 231 voluntarios y les pidieron que fueran a comprarlos a diversos establecimientos sin olvidar, por supuesto, sus teléfonos móviles. Pues bien, los participantes que usaron de forma excesiva sus móviles durante este experimento (unos 150) se distrajeron más y compraron artículos que no estaban en su lista.

“Los teléfonos móviles se están convirtiendo rápidamente en el principal factor de distracción para muchos consumidores”, explica el doctor Michael Sciandra, autor principal de este estudio, que publica hoy “The Journal of the Academy of Marketing Science”.

Gran distractor

Además, los responsables de esta investigación observaron que los participantes que más usaban el móvil se distraían más, incluso, después de guardar su teléfono.

"Esto demuestra que el uso del móvil afecta negativamente el comportamiento de compra de las personas, aunque la mayoría de los participantes no eran conscientes de ello”, concluye el Sciandra.

En países, como Estados Unidos, el 93% de los consumidores admiten que usan sus teléfonos móviles cuando realizan sus compras habituales.

No obstante, estos investigadores matizan que es necesario aún realizar más estudios como éste para poder establecer con mayor precisión cómo afecta el uso excesivo del móvil en nuestros hábitos de compra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?