Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Indignación en la oposición andaluza por la entrega a Vox de información de trabajadores de violencia de género

La lista no contiene datos personales que les hagan identificables pero sí acerca de su colegiación profesional

Vox pide el despido del 40% de la plantilla

UGT advierte del peligro de fiscalizar así a estos profesionales

El presidente andaluz, Juanma Moreno, saluda al diputado de Vox, Francisco Serrano, al comienzo del pleno del Parlamento de Andalucía este viernes. / ()

Bronca en Andalucía después de que Vox hiciera público ayer que ha recibido una lista con información de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género de la Junta. Dicho listado no contiene los nombres o apellidos de los profesionales, pero sí datos acerca de la colegiación de los 75 psicólogos y trabajadores sociales de estos servicios.

El expediente recoge que está colegiado el 60% de la plantilla y agarrado a esa cifra, Vox ha demandado a la Junta de Juanma Moreno que despida al 40% restante. PSOE y Adelante Andalucía consideran escandaloso que el ejecutivo haya entregado esta información. Opinión a la que se suma el sindicato UGT. El vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, ha recordado que no estar inscrito en un colegio profesional no significa no contar con la formación adecuada ni inhabilita para ejercer la actividad profesional. Es, en todo caso, una opción personal y voluntaria.

El movimiento se produce poco después del giro de Casado con respecto a Vox, al que ha comenzado a referirse en los últimos días como fuerza de "ultraderecha", y que ha encontrado su respuesta en los movimientos de esta formación, primero cuestionando su apoyo a los Presupuestos y después cargando contra el nombramiento de Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Para la diputada de Vox por Almería, el nombramiento del exdelegado del gobierno en Cataluña es un favor. "Hemos venido a cambiar las cosas y no a devolver favores ni a colocar amigos", ha advertido al PP en la cámara, al que ha afeado su entrega del Gobierno de España en la moción de censura, "con Rajoy en el bar", y que no quiera cambiar realmente las cosas.

UGT ha advertido del riesgo de entregar una lista con información de estos trabajadores a una fuerza como Vox, que, creen, busca cuestionar la labor de estas unidades. "Nos parece peligroso porque se fiscaliza a trabajadores" que operan en sectores especialmente sensibles, ha explicado a Radio Sevilla Soledad Ruiz, responsable de políticas sociales del sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?