Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

En libertad con cargos los 4 detenidos acusados de extorsionar a Assange

Todos los detenidos han sido puestos en libertad y entre ellos un periodista español y un programador informático

Ecuador publica las cartas en las que Reino Unido se compromete a proteger a Assange de la pena de muerte / ()

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a cuatro personas por intentar vender material que pertenece al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Se les acusa de presunta pertenencia a una red que intentó vender audios y correos de Assange.

Los cuatro detenidos estan en libertad con medidas cautelares despues de declarar en un juzgado de Madrid.Fueron detenidos en Alicante y trasladados aqui a Madrid. Los extorsionadores tenian más de 100 carpetas con vídeos, audios y correos privados de los abogados y amigos de Assange, entre ellos de Baltasar Garzon que fueron recibidos durante su estancia en la embajada ecuatoriana.Los extorsionados son colaboradores de wikileaks a quien se les pedía 3 millones de euros por el material robado y hackeado. El encuentro donde se pudo comprobar la existencia del material tuvo lugar en un hotel de Madrid.

Las detenciones se han producido la misma semana en que el propio Assange ha sido condenado a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de su libertad condicional. El editor de WikiLeaks fue detenido el pasado 11 de abril en Londres, donde había permanecido oculto desde el mes de julio de 2012, tras retirarle Ecuador su asilo diplomático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?