Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Jornada de protestas en Venezuela con escaso seguimiento

Varias concentraciones en el país para exigir a las fuerzas armadas que se unan a la causa de Juan Guaido

Una manifestante delante de la Policía Nacional Bolivariana. / ()

Las movilizaciones en Venezuela continúan de momento sin incidentes graves. Los seguidores del presidente encargado, Juan Guaidó, han salido a los cuarteles militares para solicitar el apoyo de las fuerzas armadas, tal como requirió ayer el propio Guaidó en una rueda de prensa.

Apenas un centenar de personas se han reunido en Caracas para acudir a los cuarteles. El grupo más numeroso se ha dirigido hacia el control militar de la residencia presidencial 'La Casona', pero han sido frenados por un grupo de policías que cortaban el paso equipados con material antidistrubios.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha visitado un cuartel de entrenamiento militar en el que ha garantizado que las Fuerzas Armadas están decididas a defender 'la soberanía nacional y la Constitución' frente a 'un puñado de traidores' a las órdenes de Estados Unidos. A grito de "leales siempre" ha advertido de que el Ejército debe estar preparado ante una eventual intervención militar. También ha señalado que es necesaria "una lealtad activa".

El diputado de la Asamblea Nacional, Walter Flores ha dicho que "hay que estar del lado correcto de la historia y cesar la usurpación" y ha reiterado que no ha habido ningún golpe de Estado ya que el presidente legítimo es Juan Guaidó.

El llamamiento de Guaidó ha tenido escaso éxito. Se han registrado algunos altercados en distintas ciudades con lanzamiento de gases lacrimógenos, pero no hay constancia de heridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?