Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Casillas, emocionado tras salir del hospital: "Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o meses"

El portero español del Oporto, excapitán del Real Madrid y de la selección, ha abandonado el centro hospitalario CUF, donde fue intervenido de urgencia el pasado miércoles

Casillas, emocionado tras salir del hospital: "Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o meses"

El excapitán del Real Madrid y de la selección española ha abandonado el centro hospitalario, donde permanecía ingresado desde el miércoles de la semana pasada, cuando sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto.

A su salida, Casillas dijo que "hace unos días tuve un acontecimiento, algo que le puede suceder a cualquier persona. Aquí estamos. Es difícil hablar pero hay que estar agradecido, he tenido mucha suerte. La gente me ha hecho sentir querido. Me emociono viendo tantas muestras de cariño". 

Tras agradecer a todo el equipo médico que le atendió, Casillas añadió "agradecer las muestras de cariño que me han llegado por redes sociales. Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o meses, la verdad es que me da igual. Lo importante es estar aquí. Había que dejar que el cuerpo corazón y cabeza se asentase. Estamos bien, emocionado pero bien".

"Lo puedo contar, lo podéis ver. No sé lo que será del futuro. Lo importante era estar aquí y poder transmitir cómo me encuentro. Muchas gracias y nos veremos pronto", añadió. 

El portero fue intervenido ese mismo día y su club informó que el problema había quedado resuelto. Este viernes, el médico del club, Nelson Puga, señaló a la prensa que el problema que sufrió Casillas era "totalmente imprevisible" y que, de no haber recibido asistencia médica rápidamente, podría haber tenido consecuencias mucho mayores.

"Era totalmente imprevisible, sin factores de riesgo cardiovasculares y sin historia familiar de enfermedad cardíaca en edades precoces", explicó Puga en declaraciones publicadas por el semanario luso Expresso.

Este mismo lunes, el guardameta ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que explica que está "con el corazón contento". Lo ha hecho publicando un vídeo de la canción popularizada en España por la cantante Marisol.

Durante los últimos días han sido numerosas las muestras de cariño del mundo del fútbol y de otros ámbitos, como la política, hacia el portero. Sus compañeros y excompañeros de equipo y de la selección publicaron en las redes sociales distintos mensajes de ánimo. Además, los jugadores del Real Madrid saltaron este domingo al Santiago Bernabéu con una camiseta en la que se podía leer el lema Iker, todos contigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?