Gente
Obituarios

Muere Pitita Ridruejo, la gran dama de la sociedad española a la que se le 'apareció la virgen'

Esperanza Ridruejo ha fallecido este lunes por la mañana a los 88 años en su domicilio de Madrid

Fallece la socialité Pitita Ridruejo / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Pitita Ridruejo nació en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra y en la Universidad de Ginebra. La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española y contraía matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Durante unos años vivieron varios años en Filipinas. La pareja regresaba a España en 1959.

Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos Ana que nacía en 1964, Carlos, nacía dos años en 1966 y Claudia en 1973. Su hijo Carlos se casaba con Gracia Abascal, los cuales le ha dado tres nietos Carlos, Álvaro y Gracita.

Gran artista ha tocado varias artes, entre ellas la pintura donde comenzó a pintar con gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido que también ha sido muy aficionado a pintar.

Muere Pitita Ridruejo, la gran dama de la sociedad española a la que se le 'apareció la virgen'

Su hija Claudia se casaba con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separarían. Ella ha mamado el arte en su casa, aunque durante una entrevista reconocía que no había recibido su influencia. Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales e incluso la pintura, aunque también se ha dedicado a la pintura.

La vida de Pitita ha dado para mucho e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971. En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984.

Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona La Virgen María y sus apariciones, su nuevo libro sobre las apariciones marianas.

Una de las primeras en mandar sus condolencias ha sido la periodista Beatriz Cortázar que escribía un emotivo mensaje en su twitter: "DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00