Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Casado reclama a Ciudadanos que aclare con quién pactará tras las elecciones municipales

. El líder del PP ha asegurado que su política de acuerdos es no llegar a pactos con el PSOE

El líder del PP, Pablo Casado, pronuncia su discurso durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este lunes en Madrid, donde presenta a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Zipi EFE

Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería "muy positivo" que se supiese su política de acuerdos, y ha asegurado que, por su parte, nunca pactará con el PSOE.

Más información

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado se ha dirigido directamente al candidato de Ciudadanos en esta autonomía, Ignacio Aguado, a quien ha agradecido su presencia y su juego limpio por su disposición a pactar con los populares.

También ha reclamado que Ciudadanos haga "público y transparente" lo que piensa hacer en otras comunidades autónomas. Casado ha asegurado que su política de acuerdos es no llegar a pactos con el PSOE y que le gustaría saber "cuáles son las alianzas de otros partidos políticos", y ha instado a que la Comunidad de Madrid sea el "contrapeso", como en 2008, a un Gobierno socialista "que aún no ha decido" cuáles serán sus pactos.

"No cabe ni el luto ni la resignación"

El líder del PP ha afirmado que en su partido "no cabe ni el luto ni la resignación", tras los malos resultados electorales del 28 de abril, y ha considerado que, al contrario, en una semana, los populares ya se han "sacudido el polvo" y se presentan decididos a una nueva cita electoral "con ansia de victoria".

Durante su intervención, Casado ha comparado la situación actual con la vivida en las elecciones de 2008 en las que el resultado fue "decepcionante", con una victoria socialista, pero ha confiado en que el tiempo acaba "colocando a cada uno en su lugar" y les acabará dando la razón.

Ha rechazado que en su partido se haya producido un cambio de estrategia tras la debacle en las elecciones del 28 de abril porque en lo planteado esta semana, con un posible viraje al centro, no hay nada "distinto" a lo anunciado en la convención programática del partido el pasado enero de "ensanchar" su base.

Para Casado, el PP es el partido que más claro tiene el proyecto para España y no hay "cambios de estrategia" ni "volantazos", ni es una formación que improvisa. El líder del PP ha reclamado que la Comunidad de Madrid sea, una vez más, como cree que se produjo en 2008, el "mejor contrapeso" al socialismo para que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga "patente de corso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00