Cine y TV
Jordi Évole

Jordi Évole se despide para siempre de 'Salvados': "Ha sido un honor"

El periodista dice adiós al programa de laSexta tras 11 años

Jordi Évole y Gonzo, el antes y el después de 'Salvados' / Twitter

Madrid

11 años y 273 programas después, Jordi Évole se despedía este domingo para siempre de 'Salvados', el programa de laSexta con el que el periodista catalán se ha convertido en una de las voces con mayor influencia y capacidad de denuncia en la televisión española.

Más información

Para poner punto y final a su andadura en 'Salvados', Évole regresó a su barrio natal para convertir en protagonistas a los personajes anónimos que un día fueron sus vecinos, un cierre perfecto para el espacio más visto de la historia de laSexta.

Más de 2 millones de espectadores siguieron esta cita en concreto, la última que Jordi Évole se daba con la audiencia de 'Salvados'. Tras la emisión, el presentador aprovechó su tirón en redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido estos últimos 11 años y, de paso, pasar el testigo a Gonzo, quien será el encargado de conducir 'Salvados' de ahora en adelante.

"Ha sido un honor hacer 'Salvados'", escribía en Twitter. "Pero lo dejo en muy buenas manos. Todo tuyo Gonzo. Cuídame al equipo. Y a toda esta gente que cada domingo te va a esperar. 'Salvados' es más que un programa de tele. Disfrútalo tío".

Aunque no continuará en 'Salvados', Évole seguirá ligado a laSexta con un nuevo programa donde se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de la cadena por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano.

Gonzo, el nuevo presentador de 'Salvados'

Saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa 'Caiga quien caiga'. Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 fichó por Antena 3 para conducir el programa 'El método Gonzo', donde ya demostró su eficacia en solitario.

Fue en 2010 cuando Gonzo pasó a formar parte del equipo de 'El intermedio', programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera y que compagina con el programa 'Hoy por hoy' en la Cadena SER.

El pasado mes de enero saltó al prime time de laSexta con el documental 'Detrás del muro', del que también fue codirector y donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.

Ahora, Gonzo se convierte en el presentador titular de 'Salvados', que volverá próximamente a laSexta con su temporada 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00