Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valladolid y Girona se juegan la vida ante Rayo y Levante

Todos los equipos implicados en el descenso siguen dependiendo de sí mismos para conseguir cuanto antes la permanencia

Rubén Alcaraz, Aleix García y Borja Fernández, durante el Girona-Real Valladolid / ()

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya descendidos, queda por decidir a quién le corresponderá el tercer lugar para bajar a la categoría de plata del fútbol español. Girona es el equipo con peor situación ya que se encuentra en el descenso y un punto por encima se encuentra el Real Valladolid. Con 40 puntos se encuentran Levante, Villarreal y Celta de Vigo que podrían certificar la permanencia si puntúan en esta jornada 37 que se jugará íntegramente el sábado a las 18:30 horas.

Todos los equipos continúan dependiendo de sí mismos para lograr la salvación debido a que se jugarán partidos con equipos implicados tanto esta semana como la que viene.

El principal foco de atención de esta jornada estará puesto en el Girona-Levante porque dependiendo de lo que suceda en ese partido podrían quedar definidas muchas cosas. Si el Levante consigue al menos un empate se asegura la salvación para la próxima temporada, pero si quien consigue el triunfo es el Girona, los de Paco López se meterían en serios problemas. El empate no le sirve a los gerundenses por lo que tendrán que salir a sumar los tres puntos.

Por su parte, el Real Valladolid podría certificar la permanencia si derrota al Rayo en Vallecas y el Levante puntúa en Montilivi, puesto que el equipo de Ronaldo tiene ganado el golaverage al Girona.

Sobre los otros equipos que tienen 40 puntos, Celta y Villarreal intentarán puntuar para alejar el fantasma del descenso que, si bien se encuentra algo lejos, podría acercarse peligrosamente. Los gallegos visitan San Mamés para enfrentarse a un Athletic que se juega entrar en Europa, mientras que los castellonenses tienen un encuentro algo más tranquilo ya que se medirán ante un Eibar que no se juega nada.

Si el descenso no quedara definido este domingo, las probabilidades más remotas que pueden llegar a suceder en la última jornada abarcan diferentes empates entre dos, tres, cuatro y hasta los cinco equipos implicados, algo que parece difícil, pero no imposible. En los casos de dos equipos empatados habría que mirar el golaverage entre ellos, pero cuando ya son tres equipos o más ya hay que tener en cuenta los resultados entre ellos y, en caso de que el empate siguiera, el golaverage general en la clasificación.

La pasada temporada el Deportivo descendió a Segunda con 29 puntos mientras que Leganés y Athletic siguieron en Primera una temporada más con 43 puntos cada uno. Las temporadas con la salvación más barata de los últimos años fueron la 14/15 y la 16/17 en las que los equipos implicaron obtuvieron 35 puntos; el Eibar también llegó a esa cantidad, pero terminó descendiendo.

En el otro lado de la balanza están los casos de equipos que no consiguieron salvarse aunque llegaran a los 43 puntos (Deportivo, temporada 10/11) o a los 42 (Betis 99/00 y 08/09; Zaragoza 07/08).

Jornada 37 (Domingo 12, 18:30 horas)

Villarreal-Eibar
Athletic-Celta
Girona-Levante
Rayo Vallecano-Real Valladolid

Jornada 38 (Sábado 18, 20:00 horas)

Levante-Atlético de Madrid
Real Valladolid-Valencia
Alavés-Girona
Celta-Rayo Vallecano
Getafe-Villarreal

Clasificación

14º Celta de Vigo, 40 puntos
15º Villarreal, 40 puntos
16º Levante, 40 puntos
17º Real Valladolid, 38 puntos
18º Girona, 37 puntos
19º Rayo Vallecano, 31 puntos
20º Huesca, 30 puntos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?