Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

El Constitucional estudia los recursos de amparo para las elecciones europeas

Los jueces tendrán de plazo hasta el viernes a las 00:00 horas para resolver sobre la candidatura de Carles Puigdemont, si finalmente el PP presenta el recurso anunciado por el líder de los populares, Pablo Casado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. / ()

El Tribunal Constitucional aborda desde este miércoles decenas de recursos de amparo constitucional presentados por candidatos excluidos o representantes de candidaturas que no pueden concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Los magistrados estudiarán las decisiones y sentencias adoptadas por los juzgados de contencioso-administrativo que son las encargadas de supervisar las decisiones de las Juntas Electorales. Entre otros recursos de amparo presentados están los de Ganemos en Común de Córdoba, Marea Municipalista Andaluza, Partido Aragonés o Córdoba Crece.

La Sala Primera del Tribunal Constitucional, que dirige el presidente del tribunal, Juan José González Rivas, es la encargada de examinar las candidaturas electorales impugnadas para lo que ha convocado a los magistrados de la sección primera a partir de las 9:30 horas de la mañana.

El tribunal podría incorporar el anunciado recurso del PP contra la decisión de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de permitir que el expresidente catalán Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, todos huidos de la justicia, puedan concurrir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?