Últimas noticias Hemeroteca

Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus

El exministro del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está en estado grave tras sufrir este miércoles un ictus

Rubalcaba ya ha sido intervenido mediante un cateterismo y se encuentra estabilizado en la UCI del Hospital Puerta del Hierro

Su vida no corre peligro, tal y como informan fuentes médicas a la Cadena SER

Imagen de archivo del exministro Afredo Pérez Rubalcaba /

El exministro del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está en estado grave tras sufrir este miércoles un ictus. El político ha sido atendido esta tarde en su domicilio y ha sido trasladado posteriormente al Hospital Puerta de Hierro, donde ya ha sido intervenido mediante un cateterismo con el que ha sido disuelto el trombo.

Según informan fuentes médicas a la Cadena SER, su vida no corre peligro, está estabilizado y se encuentra en la UCI tras la intervención que se le ha realizado en la unidad de ictus del centro hopitalario madrileño.

El exministro del interior llevaba varias semanas con problemas cardiacos y esta misma tarde Rubalcaba ha notado que el lado izquierdo de su cuerpo se estaba paralizando, momento en el que ha solicitado ayuda a los servicios de emergencia, que se han personado en su domicilio.

Un sistema llamado 'Código ictus' se ha activado desde el primer instante y ha sido decisivo para llevar adelante la intervención del exministro Rubalcaba.

Parte médico del Hospital Puerta de Hierro

D. Alfredo Pérez Rubalcaba ingresó en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en una UVI móvil del SUMMA 112, a las 19:15 horas del míercoles 8 de mayo con síntomas compatibles con un infarto cerebral (ictus).

Se le está aplicando el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual.

Su estado actual es grave a la espera de evolución en las próximas 72 horas.

Majadahonda, 8 de mayo, 2019


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?