Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miki, antes de partir a Israel: "Me da igual quedar último en Eurovisión, pero quiero volver con la cabeza alta"

El cantante, listo para representar a España el próximo 18 de mayo

Miki Núñez atiende a la prensa antes de Eurovisión 2019 /

Comienza oficialmente la cuenta atrás. El próximo sábado 18 de mayo, Miki Núñez se subirá al escenario del Festival de Eurovisión para contagiar toda su energía positiva con 'La venda', la canción con la que el exconcursante de 'Operación triunfo' representará a España en el popular certamen de música.

Miki partirá este mismo jueves hacia Tel Aviv (Israel), pero antes ha querido reunirse con la prensa para contar sus impresiones y miedos sobre todo lo que está por venir.

"Estoy la mitad de nervioso de lo que podría estar", ha asegurado el artista nada más tomar la palabra en la rueda de prensa organizada por TVE. "Estos meses han sido bastante intensos. Hemos ensayado muchísimo, hecho mucha promoción y viajado por diferente países. Pero lo que nos gusta es cantar y vivir de la música, así que por muy cansado que sea todo está siendo muy bonito".

También ha afirmado que, aunque está al loro, no le está echando muchas cuentas a las casas de apuestas. "Lo único que me preocupa es volver a España sin que estos cuatro meses de curro no se vean representados en Eurovisión. Me da igual quedar último si estamos orgullosos de lo que hemos hecho encima del escenario. Lo que quiero es volver con la cabeza bien alta".

La puesta en escena, la gran incógnita

La escenografía de 'La venda' en Eurovisión 2018 continúa siendo la gran incógnita del número de Miki en el festival, y el cantante catalán ha preferido mantener el misterio. "Nadie se lo espera, pero es algo grande. Definiría la puesta en escena en tres palabras: grande, color y 'non stop'".

Y ha añadido: "Fokas Evangelinos [director artístico de 'La venda'] es una persona bastante perfeccionista. Estudió mis movimientos dentro de la Academia de 'OT' para que todo fuera muy orgánico. Lo que va a ocurrir encima del escenario es muy yo".

Sobre el vestuario ha dicho que va con su forma de ser y le permitirá, además, moverse con facilidad por el escenario.

TVE, sobre el conflicto en Israel

Preguntada sobre el conflicto que ahora mismo sufre Israel en la franja de Gaza, Ana Maria Bordas, jefa de la delegación de Eurovisión, ha querido quitar hierro al asunto asegurando que están trabajando de la misma manera que cualquier otro año: "La obligación de los participantes es preservar el carácter no político de este evento, y es lo que estamos haciendo".

Por su parte, Miki ha declarado que no ha recibido ningún tipo de indicación en ese sentido y ha suscrito las palabras de la responsable de Televisión Española.

Madonna, la gran invitada

Eurovisión 2019 contará con actuaciones de viejos conocidos del festival, como Netta, Conchita Wurst, Eleni Foureira o Mans Zelmerlöw. Sin embargo, la actuación estelar correrá a cuenta de Madonna, quien realizará una 'performance' especial después de que un multimillonario haya accedido a pagar su caché.

Muchos son los que piensan que la intervención de la Reina del Pop podría eclipsar a los verdaderos protagonistas del evento, aunque Miki no está de acuerdo con esa corriente de opinión. "Si Madonna respira el mismo aire que yo, el aire querrá ir antes a Madonna que a mí", ha bromeado. "No quedaremos eclipsados porque será una actuación más que todos disfrutaremos".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?