Últimas noticias Hemeroteca

Primer adelanto de 'Watchmen', la gran esperanza de HBO

La plataforma de vídeo en streaming revela las primeras imágenes y anuncia su lanzamiento de cara al próximo otoño

Primeras imágenes de la esperada serie. / HBO

Apenas quedan dos capítulos para el final de Juego de Tronos. Una serie, que llegaba a HBO en 2011, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de la compañía. Por esa misma razón, y ante el inminente final de la serie inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, la plataforma de vídeo en streaming busca una serie que logre ocupar su lugar.

Entre las aspirantes al trono podemos encontrar algunas como Westworld o El Cuento de la criada. Dos series, actualmente trabajando en su tercera temporada, que han demostrado contar con un gran apoyo tanto por parte de la crítica como de la masa social. También la serie inspirada en el universo Watchmen, una de las grandes esperanzas de la compañía.

Una serie controvertida

En 2015, HBO anunciaba que estaba trabajando en el desarrollo de una serie basada en el universo de Watchmen. Esta adaptación televisiva iba a estar dirigida por Zack Snyder, quien dirigía la película basada en el grupo de justicieros seis años atrás. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que se canceló ese proyecto.

Dos años más tarde, el medio especializado The Hollywood Reporter revelaba que el productor y guionista Damon Lindelof, creador de series como 'Perdidos' y 'The Leftovers', retomaba el proyecto con el objetivo de traer de vuelta a la pequeña pantalla la serie de cómics creada por el guionista Alan Moore. Una información que sería confirmada por HBO en agosto 2018, cuando anunciaba el lanzamiento de esta nueva serie para finales de 2019.

Primer adelanto de Watchmen

Ahora, la plataforma de vídeo en streaming presenta el primer adelanto de la serie, que estará ambientada en un mundo alternativo en el que los superhéroes son tratados como proscritos. Una serie que no será ni un remake ni una secuela de la película de 2009, sino un remix de las ideas del cómic adulto, tal y como explicaba Lindelof a Vulture: "La razón por la que estoy haciendo esto, es porque son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas".

En este primer adelanto podemos ver a un grupo de personajes haciéndose pasar por el famoso antihéroe Rorschach: "No somos nadie. Somos todos. Y somos invisibles". Todo ello para cometer alguna fechoría que deberá ser neutralizada por el cuerpo de policía, que tendrá gran relevancia a lo largo de la serie. En definitiva, HBO nos prepara para la guerra entre policías y proscritos con el objetivo de conquistar al espectador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?