Política
Ramadán

Vox felicita el Ramadán y se arrepiente tras las críticas: "Sois otra derechita cobarde"

Los simpatizantes critican que el partido político hayan felicitado la celebración musulmana

Santiago Abascal durante una intervención. / Getty Images

Madrid

El pasado domingo tuvo lugar el comienzo del Ramadán para la cultura musulmana. Una celebración, que conmemora el mes sagrado de su calendario, en el que aquellos que profesen esta religión se deben abstener de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz. Es decir, desde el alba hasta la puesta de sol.

Más información

Con motivo del inicio de esta celebración, muchas fueron las organizaciones que decidieron felicitar a la comunidad musulmana. Entre ellos Vox Melilla, quien aprovechaba sus redes sociales para felicitar el inicio de este mes tan especial: "Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. "Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos".

"Un campo de batalla"

Apenas dos horas más tarde, el partido político reculaba y eliminaba dicha publicación. Todo ello debido a que se había llenado de comentarios que criticaban la postura del partido liderado por Santiago Abascal: "Veo que Vox se está convirtiendo en otro partido político más. Seguid así que perderéis la mayoría de votos de las últimas elecciones. Yo ya me estoy pensando si volveros a votar... otra derechita cobarde".

Al día siguiente, el partido político publicaba un post en Facebook en el que explicaba las razones por las que decidió eliminar dicha felicitación: "Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un "campo de batalla".

"Sois otra derechita cobarde"

En este comunicado, Vox explica que "una mera felicitación" no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración como es Ramadán: "Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad". Por último, la formación se reafirma de sus comentarios y les desea "buenos deseos a la comunidad musulmana".

Un comunicado que sigue sin convencer a los simpatizantes del partido, quienes se muestran decepcionados ante las palabras de su partido: "Qué decepción, no entiendo cómo la dirección del partido permite esto". Mientras que algunos han calificado a Vox Melilla de "derechita cobarde", otros denuncian que no representan los valores del partido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00