Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primeras palabras de Rajoy tras el fracaso de Casado: "El PP siempre ha estado en el mismo sitio"

El expresidente pide "mirar al futuro" y subraya que "no siempre se gana"

"El PP siempre ha estado en el mismo sitio...No siempre se gana". / ATLAS

Las primeras palabras de Mariano Rajoy tras el hundimiento del PP en las elecciones generales han sido para mirar al futuro. El expresidente del Gobierno, que volvió a su plaza de registrador de la propiedad tras dejar la Moncloa, no había realizado ningún comentario desde que el partido que dirige Pablo Casado perdiera 3,7 millones de votos y 71 escaños con respecto a los comicios de 2016. Este viernes ha hablado en Zamora para decir que "no se gana siempre" y que "hay que mirar al futuro". Preguntado por el giro al centro de Casado tras sus malos resultados en las generales, Rajoy se ha limitado a afirmar que "el PP siempre ha estado en el mismo sitio" y hora, ha dicho, el Partido Popular "está en el futuro" y toca trabajar "desde la moderación, la solvencia, la sensatez y el sentido común" por mejorar los resultados.

El PP "es una gran fuerza política, el mayor partido en España", ha asegurado destacando que los españoles conocen la forma de gobernar de esta formación porque lo ha hecho en muchos municipios y también a nivel nacional, aunque en este caso, tal y como ha dicho el propio Rajoy, "en las circunstancias más difíciles", como en 1996 y 2011, "con unas crisis económicas importantes" aunque entonces "las cosas se hicieron razonablemente bien".

Rubalcaba

El expresidente ha reconocido que ve "con preocupación" la "difícil situación" en la que se encuentra el ex vicepresidente socialista del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sufrió un ictus el pasado miércoles, y ha querido mandar "ánimo" a sus familiares y muchos amigos. "Sé que está pasando por una situación difícil, le deseo lo mejor y espero que pueda recuperarse", ha asegurado Mariano Rajoy, quien ha aprovechado para mandar "ánimo" a sus familiares y a sus muchos amigos porque, según sus propias palabras: "tiene muchos amigos en su partido y en otras personas que no pensamos igual" que el PSOE.

Rajoy se muestra "preocupado" por la evolución de Rubalcaba. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?