Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

Capilla ardiente de Rubalcaba

El féretro con los restos mortales del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha llegado a las 20.00 horas al Congreso de los Diputados, donde se ha instalado la capilla ardiente, que estará abierta hasta las 22.00 horas y durante la mañana del sábado

Capilla ardiente de Rubalcaba

Emotiva despedida a Rubalcaba en el Congreso

Madrid

Personal del Congreso ha retirado a las 14:00 horas el féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya capilla ardiente se instaló ayer en la Cámara. Más de un millar de personas han esperado en la Puerta de los Leones del Congreso la salida del féretro del histórico dirigente socialista, flanqueada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la del Congreso, Ana Pastor, así como por altos cargos del Ejecutivo y del PSOE.

Más información

Entre aplausos ha sido recibido el ataúd, portado por una docena de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras el que caminaban autoridades y familiares de Rubalcaba, entre ella su viuda, Pilar Goya.

Al introducirlo en el coche fúnebre, ciudadanos han gritado "viva España" y "mucho ánimo" a los allegados del político y a los dirigentes socialistas. "Mucho ánimo, Pedro" y "mucho ánimo, Pilar" han sido otros gritos escuchados.

Desde la noche de ayer hasta las 13:30 horas de este sábado no han dejado de visitar la capilla centenares de personas.

La capilla ardiente de Rubalcaba se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20:30 horas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00