Deportes
Copa de la Reina

La Real Sociedad desbanca al Atlético y gana la Copa de la Reina

Las rojiblancas comenzaron ganando, pero los goles de Palacio y Leire Baños dan la victoria a la Real

Nahikari García celebra su gol ante el Atlético de Madrid, durante la final de la copa de S.M. La Reina / EFE/José Torres

La Real Sociedad se ha proclamado este sábado en Granada campeonas de la Copa de la Reina venciendo a las actuales ganadoras de La Liga Iberdrola (1-2). Las rojiblancas soñaban con un doblete que no ha podido llegar con unas rivales que no han dado opción a buscar un segundo gol que forzara la prórroga. Además, Esther, autora del tanto de las rojiblancas, se retiró lesionada con el Mundial a la Vuelta de la esquina.

El Atlético de Madrid comenzó dominando los primeros minutos del partido en el Nuevo Estadio de los Cármenes de forma muy clara y ante 17.550 espectadores. Ya desde el inicio las rojiblancas tuvieron claras ocasiones. La más peligrosa fue de Tounkara en una jugada dudosa, un remate en el interior del área, por una posible mano que no se pudo revisar ante la ausencia del VAR en la final de la competición. A pesar del dominio del conjunto madrileño, las jugadoras del Real Sociedad han sabido defenderse de la mejor manera ante un ataque muy contundente.

Ya en el minuto 15, Esther adelantó a su equipo con el primer gol del partido. Un gran centro desde la banda derecha en una jugada construida con tranquilidad les valió para rematar al primer palo y coger la delantera. Tan sólo tres minutos después la Real Sociedad consiguió empatar el encuentro y para los pies al Atlético de Madrid, actuales campeonas de la Liga Iberdrola. Palacios fue la encargada de subir al marcador el primer gol de las blanquiazules con un tiro desde fuera del área y con un claro error de Lola Gallardo, a quien se le coló el balón entre las piernas.

Tras los dos goles, ambos equipos buscaron un segundo tanto para dar un paso adelante hacia el título. Las autoras de los tantos siguieron presionando al conjunto contrario, pero tanto la guardameta del Atlético como Quiñones consiguieron evitarlo en una final de la primera parte muy igualada. La segunda mitad empezó con la misma intensidad y las mismas oportunidades para ambos, aunque las rojiblancas se imponían notoriamente ante sus rivales, a los que les costaba llegar al área contraria. En el minuto 60,  Leire Baños, en un balón colgado dentro del área, la puso para Nahikari para marcar el segundo tanto de la Real Sociedad, que se adelantaba en el marcador con un remate a bocajarro hacia la portería de las madrileñas.

Se rozó el empate del Atlético de Madrid en los últimos minutos con paradón de Quiñones, clara salvadora del partido, con el pie y dos remates al larguero de las rojiblancas. La mala noticia llegó con la lesión de Esther y que podría peligrar su presencia en el mundial de este verano.

ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Gallardo; Robles (Calligaris, m.79), Aleixandre, Tounkara, Menayo (Falcón, m.69); Meseguer (Olga García, m.87), Ángela Sosa; Sampedro, Hermoso; Esther (Dolores, m.90) y Ludmila. 2 - Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Mendoza, Beltrán (Soldevila, m.79), Etxezarreta; Chini, Nahikari, Baños, Palacios (Olaizola, m.78); Cardona (Manu, m.69) y Eizaguirre (Bautista, m.87). Goles: 1-0, m.16: Esther. 1-1, m.18: Palacios. 1-2, m.60: Nahikari. Árbitro: Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a la atlética Tounkara (m.28) y a las realistas Chini (m.51) e Iraia (m.85) Incidencias: Final de la Copa de La Reina disputada en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 17.550 espectadores, según datos oficiales. Presidió el partido la Reina Letizia. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00