Últimas noticias Hemeroteca

Valerio, sobre el registro de horas: "Las empresas no se lo han tomado en serio"

"Hay que cumplir con las jornadas, porque el tiempo parcial es tiempo parcial y las horas extra son horas extra", ha dejado claro la ministra

Valerio sobre el registro de horas: "La inspección va a actuar". / EUROPA PRESS

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha lamentado de que las empresas no se "han tomado en serio" la entrada en vigor este lunes del registro de jornada, por lo que ha asegurado que la Inspección de Trabajo "dará un margen de maniobra" antes de comenzar a sancionar. Valerio ha dicho que las empresas han tenido "dos meses para planificar", pero "han esperado al último día" para abordar el sistema con el que van a controlar la jornada de sus trabajadores.

Por ello, la Inspección de Trabajo "va a actuar", ha indicado, pero "si llega a una empresa y dicen que están en fase de negociación, se dará un margen de maniobra, dentro del respeto y del cumplimiento de la ley, para poner en marcha el registro de jornada".

"Hay que cumplir con las jornadas, porque el tiempo parcial es tiempo parcial y las horas extra son horas extra", ha dejado claro la ministra, al tiempo que ha recordado que esta ley beneficia a las empresas, a los trabajadores, a la conciliación y a las arcas de la Seguridad Social.

Carmen Calvo: "Llegamos tarde a las millones de horas trabajadas gratis por los españoles"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo ha reconocido que el registro de horarios de los trabajadores que ha comenzado a ponerse en marcha este lunes en todas las empresas y lugares de trabajo llega con retraso por el número de horas extra acumuladas y no remuneradas en nuestro país. Carmen Calvo ha explicado que las empresas van a necesitar un tiempo para ponerlo en funcionamiento. 

"No ha habido precipitación. Al contrario. Hemos ido muy tarde a proteger a los trabajadores que han visto como millones de horas de su trabajo no han sido reconocidas ni remuneradas. Otra cosa distinta es que cada empresa tenga un período de adaptación para ver cómo se hace ese registro y ese control. Pero vamos muy tarde a los millones de horas gratis que han entregado los trabajadores de este país", ha explicado la vicepresidenta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?