Últimas noticias Hemeroteca

Cristiano: dos partidos para evitar su peor registro goleador en una década

El portugués afronta la recta final del campeonato italiano con la obligación de mirar la portería contraria más que nunca

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus. /

Cristiano Ronaldo ha sido siempre sinónimo de gol. Lo demostró en el Manchester United, lo ratificó sobradamente en el Real Madrid y en Italia ha liderado constantemente a la Juventus campeona de Liga pero que se quedó en los cuartos de final de la Champions.

A falta de dos encuentros para el final del campeonato italiano el delantero portugués se encuentra en una especie de encrucijada estadística: evitar acabar el año con su peor registro goleador desde su llegada al Real Madrid en el campeonato de la regularidad.

CR7 suma a estas alturas de la temporada 21 tantos en los 30 que ha disputado en la Serie A. Necesita dos grandes actuaciones en sus últimos partidos del campeonato si quiere alcanzar los 26 goles logrados en su primera Liga con el Real Madrid (en 29 partidos). Curiosamente, en la última hizo el mismo número de goles (en 27 encuentros).

La mejor temporada de Cristiano como goleador en la Liga española fue la 2014-15, en la que sumó un total de 48 goles en la Liga (35 partidos), seguida por la 2011-12, cuando logró 46 dianas (38).

Cristiano, en el partido de Turín ante el Atlético. / Getty Images

El promedio goleador del portugués en este campeonato, a falta de los partidos contra el Atalanta y la Sampdoria, es de un gol cada 123 minutos. El año pasado perforó la portería contraria cada 88 minutos.

La estrella de la Juventus tampoco ha podido alcanzar en la Champions los registros logrados con el Real Madrid. Pese a su gesta contra el Atlético de Madrid en los octavos de final, cuando firmó tres tantos en la vuelta para obrar la remontada del 2-0 del Wanda Metropolitano, el portugués solo ha podido sumar 6 dianas. En su última participación como madridista hizo 15 en los 13 partidos que disputó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?