Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Vox

Los derechos de la mujer, según Ortega Smith (Vox): el pelo o las uñas, sí; el aborto, no

El candidato de Vox defiende que la mujer tiene derecho a "comer más, menos, cortarse el pelo, las uñas..." pero no a abortar

Madrid

"Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que consideren más conveniente, pueden comer más, pueden comer menos, pueden cuidarse, pueden cortarse el pelo, pueden cortarse las uñas... lo que creemos que no es un derecho es acabar con al vida de un ser inocente como es el niño que llevas en tu interior". Esta la última declaración polémica del candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith.

Ortega Smith defiende que la mujer tiene derecho a "comer más, menos, cortarse el pelo, las uñas..." pero no a abortar

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005549763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía de Madrid, Ortega Smith ha señalado que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida". Por eso ha asegurado que su partido quiere ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información. A estas mujeres, ha agregado, "les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento".

Su compañera de Vox y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido que "la familia debe ser una prioridad" ante la caída de natalidad que sufre España desde hace muchos años. Vox quiere proteger el concepto tradicional de "familia con padre y madre", y por eso propone crear una Consejería de Familia: "Queremos llenar los parques de niños", ha dicho Monasterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00