Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Elecciones europeas 2019

La Junta Electoral negará el permiso a Junqueras para el debate, salvo que cambie la hora

La Junta Electoral Central va a denegar, con toda probabilidad, la petición de Junqueras para participar en el debate

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Según han explicado a esta redacción fuentes de la Junta Electoral, el motivo para denegar la autorización es que la hora del debate, las diez de la noche, perturba el normal funcionamiento de la cárcel de Soto del Real, ya que a esa hora los internos están ya en sus celdas y no hay ningún tipo de actividad para los reclusos con las dependencias cerradas.

La Junta Electoral Central deniega la autorización para el debate a esa hora, a las diez de la noche, pero no tendría ningún inconveniente en autorizar la participación del recluso Oriol Junqueras si el horario es adecuado a las necesidades de la prisión, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La decisión debe de ser ratificada el jueves

Para adoptar esta decisión, no es necesario que la Junta Electoral Central se reúna de urgencia, porque el presidente está habilitado para poder resolver este tipo de peticiones aplicando otras resoluciones anteriores que sirven como antecedente. Después la Junta en la reunión que mantendrán el próximo jueves debe ratificar el acuerdo adoptado por su presidente. En ocasiones anteriores, la Junta ha denegado el permiso por que los horarios eran también incompatibles o porque la sala de videoconferencias estaba ocupada en otros menesteres.

Instituciones Penitenciarias, por su parte, esta elaborando un informe, dentro del proceso formal de trámite de este tipo de solicitudes, donde insiste en que la hora del debate es incompatible con el horario de la prisión, cuando todos los presos ya están recogidos en sus celdas y porque, además, a esa hora nocturna hora Junqueras debería ser trasladado a una sala desde donde se realiza la videoconferencia y esto supondría un resultado “gravemente perturbador para el funcionamiento de la prisión": 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?