Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El timo virtual que tiene en vilo a Twitter: "Tengo un poco de miedo, pero voy a ir"

El relato de un tuitero que se encontró con un evidente timo en un piso de Barcelona tiene pendiente a miles de personas en Twitter desde hace dos días

El timo virtual que tiene en vilo a Twitter: "Tengo un poco de miedo, pero voy a ir" /

Corría el verano de 2017 cuando un tuitero llamado Manuel Bartual revolucionaba la red social Twitter con una historia narrada en pequeñas dosis de 280 caracteres. "Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras". Así empezaba un relato que tenía pegados a las pantallas de los móviles a miles de personas y que terminaba con la confesión de que todo había sido una historia muy elaborada, pero inventada para ser difundida por Twitter.

Desde entonces, la red social ha visto como muchos tuiteros han presentado historias por pequeños fascículos en forma de tuits que pretenden enganchar al lector durante varios días.

Y ha vuelto a ocurrir. Esta vez el narrador es el tuitero @jamsito, quien desde la noche del 12 de mayo está narrando una historia que comienza así: "El otro día me topé con el anuncio de un piso barato y bonito en buena zona de Barcelona. Cualquiera que haya buscado piso en Barcelona sabe que esto no existe. Pero decidí entrar en su juego".

A partir de entonces, el tuitero narra la historia de un supuesto timo online con un piso en Barcelona que ya cuenta con cerca de 10.000 retuits y casi 20.000 me gusta y que tiene en vilo a miles de usuarios.

En el momento en el que se escribe este artículo la historia se encuentra en su punto más álgido, con el tuitero avisando al supuesto casero del piso que se va a acercar al domicilio para ver el piso por el que ha pagado. ¿Cómo terminará el hilo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?