El episodio 8x05 de 'Juego de Tronos' ya es el peor valorado de la historia de la serie
La crítica y los seguidores de la serie no están de acuerdo con el rumbo tomado por los guionistas
Madrid
Atención, en este artículo encontrarás spoilers relacionados con la octava temporada de Juego de Tronos. Si todavía no has visto los cinco primeros capítulos, te recomendamos que no sigas.
Más información
Nadie duda que, a nivel cinematográfico, la octava temporada de Juego de Tronos está siendo espectacular. Sin embargo, la historia no termina de calar entre la crítica especializada y los seguidores de la serie, quienes critican las decisiones tomadas por los guionistas de cara a estos seis últimos capítulos que pondrán fin a la historia creada por George R.R. Martin.
Así lo demuestra el portal especializado Rotten Tomatoes, que ha dado a conocer que el capítulo estrenado este lunes ya es el peor valorado de la historia de la serie con un apoyo de apenas un 49%. Todo ello debido a "la muerte, la destrucción y el deterioro de la salud mental de Daenerys Targaryen", quien ha pasado de ser la gran salvadora de Poniente a convertirse en la villana principal de la serie.
El giro de Daenerys Targaryen
Y todo ello en apenas dos capítulos. En el capítulo anterior, en el que Daenerys tuvo que hacer frente a la muerte del dragón Rhaegal y a su consejera Missandei, los creadores de la serie ya dejaron caer que Daenerys Targaryen podía seguir los pasos de su padre, el 'Rey Loco'.
Una transformación que tiene lugar apenas una semana más tarde, cuando la también conocida como Madre de dragones destruye por completo Desembarco del Rey a pesar de la rendición del ejército de Cersei Lannister. A lo largo de la serie, D.B. Weiss y David Benioff nos habían presentado a Daenerys Targaryen como un personaje que llegaba a Poniente para destruir la rueda que camina sobre ricos y pobres.
Otros errores de la octava temporada
Sin embargo, de la noche a la mañana, el personaje ha pasado de combatir el sistema a ser parte de él, tal y como recuerda la crítica especializada: "Juego de Tronos está lanzando un personaje importante bajo un autobús para un final feliz". Si en el 8x04 mostraba su preocupación ante la posibilidad de que Jon Snow se hiciera con el Trono, en el 8x05 ha arrasado toda una ciudad para coronarse como la gran reina de Poniente.
Pero el giro de Daenerys Targaryen a lo largo de estos dos últimos capítulos no ha sido el único que ha provocado el deterioro de la octava temporada de Juego de Tronos. Los seguidores de la serie también han criticado las elipsis temporales que tienen lugar a lo largo de la octava temporada y la facilidad con la que los aliados han terminado tanto con el ejército del Rey de la Noche como con el de Cersei Lannister.
Con todo, Juego de Tronos pasará a la historia como una de las mejores series de todos los tiempos. Una serie, que arrancaba en 2011, que se despedirá de sus seguidores el próximo lunes 20, cuando la historia inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego llegará a su fin.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...