Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Esquerra Republicana confirma su veto a Miquel Iceta como senador

Junts per Catalunya y la CUP también rechazarán el nombramiento por lo que se frustrará le plan de Pedro Sánchez de que sea el presidente de la Cámara Alta

El presidente de Esquerra en el Parlament Sergi Sabrià. / ()

Esquerra Republicana ha confirmado su veto al nombramiento de Miquel Iceta como senador autonómico. Así lo ha acordado su grupo parlamentario en una reunión esta mañana. El rechazo de los republicanos se une a la ya anunciada por Junts per Catalunya y la CUP. Así las cosas todo apunta a que mañana jueves se frustrará su designación y por tanto el plan de Pedro Sánchez para que Iceta se convierta en el presidente del Senado.

"Pedro Sánchez no puede tomar una decisión por el Parlament de Cataluña. Si quieren repartir sillas que no cuenten con nosotros", ha explicado en rueda de prensa Sergi Sabrià, presidente del grupo parlamentario. "El no es inevitable", ha dicho.  "No hay cortesía parlamentaria cuando decides encarcelar a tus compañeros de escaño. Este no hoy era absolutamente inevitable", ha añadido Sabrià.

El líder socialista Miquel Iceta ha insistido en que vetar su designación como senador sería una vulneración de los derechos de su partido, por lo que acudirían al Tribunal Constitucional. Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que los partidos independentistas catalanes, con su rechazo a la candidatura del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "vetan la convivencia y el entendimiento", porque temen "las soluciones y el diálogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?