Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Los Simpson' lo vuelven a hacer: también predijeron la última batalla de 'Juego de Tronos'

Una vez más, la serie animada va un paso por delante

El capítulo de Los Simpson evoca a Juego de Tronos. / YouTube

Atención, este artículo contiene spoilers de la octava temporada de Juego de Tronos. Si todavía no has visto el último capítulo, te recomendamos que no sigas.

Durante estos últimos años, Los Simpson han sido capaces de predecir todo tipo de acontecimientos. Desde avances tecnológicos como la videollamada, la impresión 3D, el iPod o el smartphone hasta la caída de las Torres Gemelas, la epidemia del ébola, la goleada de Alemania a Brasil o las escuchas telefónicas de la NSA, entre otras.

Su última predicción está relacionada con la serie Juego de Tronos. Concretamente con el capítulo estrenado el pasado lunes, en el que el ejército de Daenerys Targaryen se enfrenta a Cersei Lannister y a la Compañía Dorada en Desembarco del Rey por el Trono de Hierro. Un episodio que, a pesar de la espectacularidad de la batalla, ya es el peor valorado de la historia de la serie.

Los Simpson lo vuelven a hacer

Si hace apenas una semana comparaban a Fantasma y Tormund Matagigantes con el jardinero Willie y un lobo que apareció en la serie animada, en esta ocasión las redes han visto cierta similitud entre el último episodio de Juego de Tronos y el primero de la vigésimo novena temporada de Los Simpson. Un capítulo, que llegaba a la pequeña pantalla en octubre de 2017 bajo el título The Serfson, de un corte fantástico que recordaba a la serie de HBO.

El dragón ataca la localidad. / FOX

A lo largo de este capítulo podemos ver a un dragón (que acaba muriendo a manos de una bruja de hielo) arrasando toda una ciudad gracias a su fuego. Una escena que recuerda inevitablemente a la batalla de Desembarco del Rey, en la que Daenerys Targaryen destruye por completo la ciudad de los Lannister gracias a Drogon.

Las otras referencias a Juego de Tronos

Pero no solo eso. En este capítulo también podemos ver una nueva referencia a Juego de Tronos cuando Homer acude hasta los aposentos del Señor Burns. Tras llegar a su posición, la realización nos muestra al multimillonario sentado sobre un gran Trono. Un trono que, pese a no ser tan espectacular como el de Poniente, evoca al de la serie inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego.

Por lo tanto, a lo largo de este capítulo tenemos hasta tres referencias que podrían estar relacionadas con Juego de Tronos. Desde el ataque de Drogon sobre Desembarco del Rey hasta la muerte de uno de los dragones de Daenerys Targaryen a manos de una bruja de hielo o el Señor Burns sobre el Trono de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?