Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Absuelta una empleada del hogar grabada cuando robaba porque no sabía que había una cámara de seguridad

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto de un delito continuado de robo a una empleada del hogar que fue grabada por el dueño de la casa mientras sustraía dinero. El uso de una cámara de seguridad no puede ser utilizado como prueba

La sentencia considera que el uso de una cámara de seguridad no puede ser utilizada como prueba. /

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto de un delito continuado de robo a una empleada del hogar que fue grabada por el dueño de la casa mientras sustraía dinero. Considera que el uso de una cámara de seguridad no puede ser utilizada como prueba.

Las pruebas en vídeo en las que se ve a la empleada del hogar robando 200 euros en la casa no se pueden considerar como prueba, según dice la sentencia, porque han sido grabadas sin el consentimiento de la trabajadora, vulnerando la Ley de Protección de Datos.

El fallo dice literalmente que "resulta dudosa la legalidad del uso de una cámara de seguridad encubierta para vigilar los actos de una empleada sin haberle informado previamente".

La sentencia reprocha a quien la grabó "que le ponga cebos o trampas para comprobar sus actos", de forma que queda comprometida su intimidad. A la trabajadora también se le acusaba de otros robos anteriores de cantidades de hasta 9.000 euros que no estaban probados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?