Ciencia y tecnología
Taxis

El taxi del futuro echa a volar

El táxi aéreo de Lillium completa con éxito su primer test

Madrid

El coche volador sigue siendo, a día de hoy, una quimera. A pesar de que la ciencia ficción nos ha vendido durante las últimas décadas que este tipo de transporte sería el preferente a partir del año 2000, todavía no hay rastro de vehículos que levanten más de un palmo del suelo capaces de transportar personas. Y ya han pasado 20 años.

Más información

Sin embargo, cada vez son más las empresas que trabajan en este sector. Desde  Uber y Airbus, quienes están desarrollando sus propios coches voladores, hasta otras empresas que trabajan en drones adaptados a las necesidades humanas o motos voladoras. Entre estos proyectos podemos encontrar el desarrollado por la startup alemana Lillium, que ha completado con éxito el primer test de su taxi aéreo.

Hasta 300 kilómetros por hora

A pesar de que fue presentado en 2016, no ha sido hasta tres años más tarde cuando el vehículo ha echado a volar con su proyecto más ambicioso de cinco plazas. Todo ello a través de una primera prueba, que ha sido compartida por la compañía en su cuenta de YouTube, en la que hemos podido ver al taxi aéreo volando por primera vez. En concreto, el vídeo muestra su despegue vertical, una de las características principales de este vehículo.

Según recogen el medio especializado The Verge, el taxi aéreo de la empresa alemana tiene una autonomía de 300 kilómetros y puede alcanzar velocidades que superan los 300 kilómetros por hora. Gracias a ello, podría conectar el aeropuerto JFK de Nueva York con el centro de Manhattan en apenas seis minutos, tal y como afirman desde la compañía.

Objetivo 2025

Según cuentan desde Lilium, el avión de cinco plazas ha sido confeccionado para ofrecer un servicio de taxi para grupos o familias pequeñas. Una alternativa al viaje por carretera tradicional que ayudaría en la descongestión de las mismas. A pesar de que ayudaría a completar viajes de una forma mucho más rápida que la convencional, desde la empresa apuntan a que su precio será similar al del taxi de cuatro ruedas: "Volar desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta el centro de Manhattan costaría entre 70 y 80 dólares".

En lo que respecta a su lanzamiento para uso comercial, la versión del prototipo de cinco plazas pretende estar presente en varias ciudades de cara a 2025. Por lo tanto, y a pesar de que todavía quedan seis años para que este proyecto se haga realidad, la empresa alemana muestra que el futuro en este campo es esperanzador.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00